MISIÓN

Ejercer la autoridad y administración acuática a través de la adaptación al cambio para contribuir al desarrollo sustentable, sostenible e integral de la Venezuela Azul.

VISIÓN

Ser una organización inteligente, referente a nivel mundial, alineada a lo interno y a lo externo, que promueva el desarrollo integral del mundo acuático, con énfasis en la seguridad marítima en los espacios acuáticos y la protección del ambiente acuático, en pro de los intereses nacionales.

POLÍTICA DE LA CALIDAD

En el INEA, estamos comprometido con la formación de los hombres y mujeres de mar, la seguridad marítima, autorización de zarpe, registro de buques, y empresas asociadas al sector acuático, prestación del servicio de pilotaje, lanchas y remolcadores, actividades que conllevan al desarrollo sustentable de la Venezuela Azul, mediante el cumplimiento del marco legal regulatorio vigente.





Contamos con talento humano comprometido y calificado, quienes logran gestionar la satisfacción de nuestros usuarios y de las partes interesadas, a fin de logar las oportunidades de mejora de los procesos, con eficacia e innovación en el sector acuático, que nos permite mantener la navegación con los componentes de una organización inteligente.





De igual manera, promovemos activamente la preservación y protección del ambiente con alto sentido de responsabilidad social, considerando el enfoque basado en riesgos y oportunidades para establecer las estrategias y lograr los objetivos planteados.

VALORES INSTITUCIONALES

  • IDENTIDAD: Pensar y sentir con alma marinera.

  • CALIDAD DE SERVICIO: Propiedades que permiten garantizar eficiencia institucional y satisfacción del usuario.

  • INNOVACIÓN: Adecuación a la dinámica de la realidad.

  • COMPROMISO: Unión para cuidar la Venezuela Azul. Lo que significa que el trabajo se realiza institucionalmente de manera proactiva con los usuarios potenciales y actuales del mundo acuático.

CAPITANÍAS DE PUERTO
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos INEA - www.inea.gob.ve - Derechos reservados 2019
Edificio INEA, Av. Orinoco, cruce con Mucuchies. Las Mercedes, Caracas, Venezuela.