MISIÓN

Ejercer la autoridad y administración acuática en el ámbito nacional, para satisfacer las necesidades de la gente de mar y entes relacionados con el sector acuático, exigiendo el cumplimiento de la normativa legal vigente, con responsabilidad social y promoviendo la participación popular.

VISIÓN

Ser un instituto altamente eficiente que genere máxima calidad en los servicios brindados a nuestros usuarios, que permitan coadyuvar con el desarrollo sustentable del sector acuático.

POLÍTICA INTEGRAL

En el INEA, estamos comprometidos con la mejora continua de los procesos de formación de los hombre y mujeres de mar, seguridad marítima, registro de buques, recaudación, control de transporte y tráfico marítimo, con la finalidad de lograr la satisfacción de nuestros usuario internos y externos, a través de la excelente calidad en los servicios prestados, en beneficio del desarrollo sustentable del sector acuático de la Venezuela azul.

De igual manera, contamos con alto sentido de responsabilidad social, adecuados programas para la prevención de lesiones, accidentes y enfermedades ocupacionales, enmarcados dentro de la normativa legal vigente. Por otra parte, promovemos activamente la preservación y protección del ambiente, permitiéndonos actuar con eficiencia e innovación, contribuyendo así con el logro de los objetivos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Lealtad: Actuamos con fidelidad hacia los principios rectores y objetivos institucionales.

  • Compromiso: mantenemos una inquebrantable actitud que denota voluntad, pro actividad, responsabilidad, constancia y perseverancia en el cumplimiento del trabajo orientado al logro de resultados.

  • Vocación de Servicio: Somos servidores públicos, por lo tanto, nuestro trabajo está al servicio de las personas, la satisfacción de sus necesidades y la atención oportuna de sus requerimientos, con eficiencia y calidad de servicio, en el marco de un sistema de respeto al ser humano y de inclusión social.

  • Trabajo en Equipo: Aplicamos la unión de los talentos, voluntades, intereses e ideas que potencias nuestra sabiduría para resolver y adelantarnos a los retos de las nuevas realidades.

  • Responsabilidad Social: Nuestras acciones tienen un sentido holístico; por ello, contribuimos a la mejora de la sociedad y la preservación del ambiente a través de nuestras políticas, prácticas y acciones diarias.

  • Innovación: Promovemos la generación de nuevas ideas que ofrezcan la oportunidad de perfeccionamiento de servicios y procesos de trabajo, capitalizando los avances del conocimiento y la celeridad de los cambios científicos, tecnológicos, políticos, sociales y ambientales en pro del desarrollo social.

CAPITANÍAS DE PUERTO
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos INEA - www.inea.gob.ve - Derechos reservados 2019
Edificio INEA, Av. Orinoco, cruce con Mucuchies. Las Mercedes, Caracas, Venezuela.