Artículos

Inaugurada Delegación Acuática en Los Roques

Prensa INEA (20.12.2016).- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (MPPTOP), inauguró la Delegación Acuática de Los Roques, perteneciente a la Capitanía de Puerto La Guaira, con el objetivo de concretar el resguardo y la protección de este importante punto para el sector pesquero y turístico nacional.

C0IG27UW8AAnRwb

El establecimiento de esta delegación acuática tuvo una inversión de 61 millones 84 mil 65 bolívares con 81 céntimos.

A los efectos de prestar una mejor y más personalizada asistencia, se establecen las delegaciones acuáticas como oficinas que ejercen la representación local de la Capitanía de Puerto respectiva; en esta oportunidad la población directa beneficiada será de 800 pescadores locales y mil 200 pescadores de la región de Margarita, La Guaira y Aragua, así como 500 embarcaciones deportivas.

C0IE2h9XEAAPHeh

Asimismo; la Oficina de Atención al Ciudadano del INEA, cumpliendo con su labor ofreció en nombre del Gobierno Bolivariano, una donación de 24 chalecos salvavidas al Comando de Guardacostas de Los Roques, así como 70 combos de material educativo y deportivo a la Escuela Bolivariana de Los Roques, en la que realizaron una visita de reconocimiento.

De igual forma, se realizó una jornada de documentación y certificación en la Concha Acústica de los Roques, donde se entregaron: Títulos de Patrones Artesanales (nuevos y renovaciones), renovaciones de títulos turísticos, licencias de navegación y certificados de radios para embarcaciones y los respectivos registros de embarcaciones del Registro Naval Venezolano (Renave).

C0Ibqb0XUAEhlZG

Juan José Marcano pescador y buzo del archipiélago afirmó "Agradecemos al Gobierno Bolivariano, al presidente Nicolás Maduro y al INEA. Antes los procesos eran muy largos ya que debíamos trasladarnos hasta la Guaira, con esta delegación aquí, se nos hace más rápido y eficiente todo".

Esta iniciativa, permitirá potenciar de forma gradual y sostenible la gestión eficiente de los servicios ofrecidos por el INEA y establecer en la isla la autoridad acuática para la optimización de la seguridad y el fortalecimiento de los mecanismos de seguimiento y control en la materia. De igual forma, generará una estructura para el apoyo a la producción, logística y distribución del sector pesquero regional.

C0INYR2XAAAnfh-

En la actividad estuvieron presentes la Vicealmirante Rosana González, viceministra para el Transporte Acuático; el Presidente del INEA, Almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas; el Almirante Jairo Avendaño Quintero, Jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda; el Vicealmirante Acosta Sotomayor, Jefe del Estado Mayor de la Armada; Vicealmirante Juan Oti Paítuvi, Comandante General de Guardacostas y el Capitán de Puerto de La Guaira, Juan Velásquez.

INEA/AR/MP/MPPTOP