Artículos

CENAVE visita Capitanía de Puerto Las Piedras para determinar instalación de sistema de simulación

Prensa INEA (21.12.2016).- Durante la segunda quincena del mes en curso, el Centro de Educación Náutica Venezolano (CENAVE), visitó Punto Fijo con el fin de recolectar información sobre los potenciales espacios para la ubicación de los simuladores de Oriente; iniciativa que demanda de unos 250 metros cuadrados de áreas de entrenamiento, operación y atención a la gente de mar.

IMG-20161221-WA0021

Para tal fin, se sostuvieron reuniones con el presidente de PDV Marina, Almirante Franklin Montplaisier, así como con parte de su equipo educativo, guiaron en la visita a los espacios disponibles del Centro de Educación y Formación de PDVSA en esa ciudad.

Allí se pudo conocer de primera mano, las iniciativas de entrenamiento y simulación que estuvieron activas en años anteriores en dicho lugar, entre ellas un simulador Transas de 1997 en ambiente MS DOS. Durante la actividad se presentaron las nuevas capacidades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través del Cenave.

IMG-20161221-WA0016

Posteriormente, se recorrió las instalaciones para determinar las oportunidades de instalación del sistema de simulación en el puerto. Además, se inspeccionó una cámara hiperbárica que se encuentra en el lugar, lo que generaría un valor adicional para las futuras actividades educativas subacuáticas que actualmente se planifican desde el Centro de Educación Náutica Venezolano (CENAVE).

IMG-20161221-WA0014

Se prevé realizar una serie de visitas a las Circunscripciones Acuáticas de Maracaibo, Cumaná y Puerto La Cruz el fin de ubicar la mejor solución para la implementación del sistema de simulación marítima, que podrá ser usado por toda la colectividad que hace vida en el mundo acuático nacional e internacional.

INEA/PH/AR/MP