Artículos

Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana realiza simulacro de prevención

Prensa INEA (02.01.2016).- La Circunscripción Acuática de Ciudad Guayana, realizó una práctica de simulacro para estar preparados ante una situación de artefacto explosivo en las instalaciones de dicha Capitanía de Puerto.

SAM 1590

Para iniciar la jornada, se presentó una charla a todo el personal que labora en dicha Capitanía de Puerto, la cual fue dictada por el Cuerpo de Atención de Emergencias de Ferrominera del Orinoco, junto con la Coordinación de Seguridad Integral, donde se explicó el correcto procedimiento ante un desalojo, determinando el centro de acopio que correspondería en tal caso.

IMG 20161019 100059

Posteriormente, se realizó una inspección a la Capitanía de Puerto para determinar las susceptibilidades y establecer los debidos procedimientos para atenderlas. Uno de los frutos de esta inspección, fue la instalación de una alarma de emergencia e identificación del Centro de Concentración escogido.

SAM 1585

Una vez cumplido con lo anterior, se hicieron coordinaciones con representantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Comando Fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de atención de Emergencias (Bomberos) de Ferrominera para la ejecución del ejercicio.

INEA/CG/AR/MP