Artículos

INEA y Embajada Británica profundizan lazos de cooperación en materia marítima y portuaria

Prensa INEA (25.01.2016).- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático de la Embajada Británica con el objetivo de profundizar la cooperación en materia acuática, marítima y portuaria, en los ámbitos de tecnología, infraestructura portuaria, tráfico y control marítimo, así como la seguridad de la vida en el mar (Convención de SOLAS).

IMG 8810

El encuentro se desarrolló priorizando el interés de la formación en materia acuática y el intercambio de expertos del sector, lo que permitirá potenciar las gestiones del Instituto y el cumplimiento de las acciones estratégicas de la Organización Marítima Internacional (OMI).

En dicho encuentro, estuvieron presentes, el Embajador del Reino Unido, John Donald William Saville, el presidente del Inea, Víctor Miguel Ortiz Rojas el asistente de la sección política de la Embajada Británica, Ángel Castillo y Henry Moyetones, coordinador del área de Europa Central del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro también se resaltó la necesidad de una mutua y acelerada comunicación entre los dos países para la concreción del Plan de Trabajo en el marco de los convenios marcos de cooperación establecidos por ambos gobiernos.

IMG 8807

También se efectuó una invitación formal a la delegación británica para participar en la Feria Internacional de Asuntos Acuáticos de Venezuela 2017 a efectuarse en territorio venezolano entre el 21 al 25 de junio del año en curso.

INEA/AR/MP