Artículos

INEA participa en la Videoconferencia del Comité Técnico Consultivo de la Comisión Interamericana de Puertos

(Prensa INEA 25-01-2017).- Con el fin de avanzar hacia una estrategia para homologar los procedimientos con los cuales se recaban las estadísticas e indicadores portuarios en la región, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), participó en una videoconferencia denominada: Primera Reunión del Comité Técnico Consultivo (CTC) de Logística, Innovación y Competitividad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a cargo del Jefe de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), Jorge Duran.

IMG 8817
Los representantes presentes por Venezuela, fueron el Director de Puertos del Ministerio del Poder Popular para Transporte, Coronel Jhonny Ramírez, la Gerente de Puertos del INEA, Dra. Inés Antonia Tovar Rodríguez y la Abog. Eunice Mellado, de la Gerencia de Asuntos Acuáticos Internacionales, quienes destacaron entre otros puntos de la agenda, lo referente a la base de datos de expertos en logística, y la aprobación de la agenda de eventos a realizarse a lo largo del presente año; Venezuela aprovecho la ocasión para solicitar incluir en la agenda de la próxima Videoconferencia, la invitación a todos los países que integran la CIP a la Feria Internacional Acuática de Venezuela (FIAVEN) a realizarse durante el mes de junio en la Isla de Margarita; Igualmente se presentó la ocasión para postular a Venezuela en la Vice Presidencia del Comité de Logística Portuaria y Responsabilidad Social y Equidad de género, en la persona de la Dra. Inés Tovar.

IMG 8815
La CIP es un órgano especializado de la OEA dirigido a facilitar y promover el desarrollo y mejoramiento de las actividades del sector portuario en el Hemisferio, conformada por 34 países y donde Venezuela es miembro desde 1975. En este sentido, iniciativas como estas, permiten a nuestro país mantenerse en los estándares internacionales en materia portuaria, así como explorar los espacios para la presentación de proyectos y la oportunidad de nuevas inversiones.


INEA/AR/MP/LB