Artículos

Armada Bolivariana e INEA concretan acuerdos para fortalecer operaciones marítimas en conjunto

Prensa MPPT- INEA (24.02.2017)-. Con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación y colaboración en los ámbitos de competencia del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y la Armada Bolivariana, se llevó a cabo un encuentro en la Comandancia General de la Armada.

IMG 9674

En este encuentro los funcionarios presentes ratificaron su compromiso institucional para trabajar de manera conjunta y coordinada en el desarrollo de los espacios acuáticos con el fin de convertirlos en elementos de vital importancia en la ecuación del desarrollo, orientado al engrandecimiento de la Venezuela azul en atención a las necesidades de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

IMG 9682

La necesidad de buscar puntos de partida que permitan obtener resultados prácticos que comprometan a ambas instituciones con concretar los acuerdos necesarios que permitan operar de manera conjunta para ahorrar esfuerzos de carácter operacional.

Este encuentro se perfila como el mecanismo ideal para ejecutar nuevos proyectos adaptados a las necesidades actuales de la nación.

IMG 9553

Durante el encuentro el INEA propuso la creación de seis mesas de trabajo, de las cuales cinco serían de carácter operativo y la sexta de supervisión. Estas mesas estarían integradas por funcionarios tanto del instituto como de la Armada, con los objetivos de establecer un mecanismo conjunto de trabajo que permita la obtención eficiente de resultados.

Como aporte se propuso la creación de una séptima mesa de trabajo que atienda las necesidades del sector acuático en materia internacional.

INEA/NM/MP