Artículos

Inicia despliegue de funcionarios en espacios acuáticos por asueto de carnaval

Prensa MPPT- INEA (24.02.2017)-. Desde la Circunscripción Acuática de Puerto Sucre, el Viceministro de Transporte Acuático y Presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) Almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, dio inicio al despliegue de funcionarios que resguardarán a los temporaditas durante el asueto de carnaval 2017.

C5cPU MWQAA4s5n

Bomberos marinos, policías marítimos, personal administrativo y personal voluntario, estarán desplegados desde este viernes en terminales marítimos, marinas deportivas, embarcaderos, playas, balnearios y todos los espacios acuáticos a fin de garantizar el resguardo de los lugareños y temporadistas, velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente y garantizar la conservación del ambiente marino.

C5cPSelXMAAUqAy

Durante el despliegue de los funcionarios que se sumarán a este operativo, el Viceministro de Trasporte Acuático y Presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) Almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas detalló que el INEA está trabajando de manera articulada con el Comando de Guardacostas, Guardia Nacional y Protección Civil para garantizar la seguridad de las personas que se transportan por vía marítima en el territorio nacional.

WhatsApp Image 2017-02-24 at 1.00.12 PM

Este mismo despliegue se está llevando a cabo simultáneamente en las diecisiete (17) capitanías de Puerto del INEA ubicadas en todo el territorio nacional, en donde se han activado más de 80 puntos de control que estarán siendo monitoreados mediante las salas situacionales de las capitanías de puerto así como en la sede central del ente acuático, donde se recibirán reportes y eventos que se susciten.

 

INEA/CA/NM/MP