Artículos

Comité de marina mercante estudia mecanismos para fortalecer el transporte marítimo nacional e internacional

PRENSA MPPT- INEA (08-03-2017).- El Comité de Marina Mercante del Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos (CNEA), cumpliendo con los lineamientos emanados en su última reunión extraordinaria, se reunió con sus representantes en una mesa de trabajo, realizada en el edificio sede del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en la cual cada uno de los presentes expusieron sus aportes para desarrollar e impulsar el transporte marítimo nivel nacional e internacional.

C6bUsLTWcAQ-w8v

La reunión estuvo presidida por el Capitán de Altura Hugo Castañeda. Gerente General de Marinas, junto a la presidenta de VENAVEGA, Almiranta Noris Negrón , representantes de la Universidad Marítima del Caribe UMC, así como, de la Cámara de Agentes Navieros y un grupo de empresas de del sector privado.

Esta variedad de agentes pertenecientes al sector del transporte marítimo, tanto estatal como privado, permite sumar consideraciones y experiencias que fomenten la eficiente revisión del documento de Reserva de Carga, así como de servir de bisagras entre los interesados para crear mecanismos políticos cohesivos que estimulen la empresa estatal y privada proporcionando el establecimiento de alianzas estratégicas.

C6bUujDWcAc1ohP

De igual forma, esta mesa de trabajo permitió dar el espacio para nuevas propuestas en cuanto a la ley de marinas y demás reglamentos de competencia en sector. Con esta acción se da fiel cumplimiento al compromiso adquirido por cada miembro del Comité de Marina Mercante, para coadyuvar e impulsar al sector de forma mancomunada el transporte marítimo, siempre enmarcados en lo establecido por el Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos (CNEA).

INEA/AR/MP