Artículos

Administradores Portuarios firman contratos con el Gobierno Bolivariano

Prensa INEA (08.03.2017)- El especial encuentro con los Administradores portuarios, estuvo encabezado por el Viceministro de Transporte Acuático y Presidente del INEA, Almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, el Vicepresidente del INEA Capitán de Navío Gonzalo Lucena, la Gerente de Puertos INEA, Dra. Inés Tovar y la Consultora Jurídica del instituto Dra. Lizett Carrero, quienes manifestaron su satisfacción por la confianza depositada por parte de los Administradores Portuarios, al acatar disposiciones legales y políticas administrativas del Gobierno Bolivariano para el desarrollo sector acuático venezolano; la invitación a ponerse a derecho es para todos quienes en este momento estén administrando un puerto de hecho, destacando que sus documentos van a ser evaluados, debidamente tramitados y con una respuesta cónsona con procedimientos de calidad.

11

Siguiendo los principios rectores que conforman el régimen de los puertos de la República y su infraestructura y a los fines de conformar un Sistema Portuario Nacional moderno y eficiente la Gerencia de Puertos INEA, evaluó las solicitudes de figuras legal portuaria, presentada por los usuarios; una vez conformes los requisitos establecidos en la Providencia 38, se procedió a presentar la consideración al Consejo Directivo INEA, la aprobación de tales figuras legales, esto a su vez con el objetivo de establecer condiciones operativas y comerciales, esta vez a siete administradores portuarios que firmaron el día miércoles su contrato con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA); y con ello se logra dar con legalidad y certidumbre a las operaciones que ejecutan en las instalaciones de tipo portuario en la franja marítima venezolana.

Como aval y para la debida publicidad de los contratos suscritos, estuvo presente el Doctor Edward Conde de la Notaría Cuarta del Municipio Baruta, estado Miranda, quien constató la presencia de los representantes de cada una de estas organizaciones y cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

6

Entre los administradores portuarios que asistieron a la reunión se encuentran: José Bueno, Presidente de la Asociación Civil Club Náutico Cardón, Rafael Bianco, Presidente de Industrias Cristal. CA, Mónica Paredes y Nathaly Infante por Servicios Graneleros Maracaibo CA, Santos Ortisi, Presidente de la Asociación Venezolana Camaronera CA. (AVENCASA), Gean Carlos Giusti, Orinoco Woods chips CA.

En este encuentro promovido por el Gobierno Bolivariano, los administradores portuarios representan la punta de lanza de la seguridad que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), les manifiesta al sector privado que actualmente navega junto al Estado en una barca que lleva un mismo norte orientado a la máxima eficiencia.

23

En la actualidad uno de los principales objetivos de la Gobierno Liderado por el Presidente Nicolás Maduro, es que sean desarrolladas las potencialidades de la Venezuela azul, para lo que es preciso impulsar los mecanismos necesarios que encaucen los esfuerzos permitiendo obtener resultados beneficiosos para el pueblo en el menor tiempo posible.

Las leyes que actualmente rigen todo lo relacionado al desarrollo de las potencialidades de Venezuela en materia marítima son lo bastante claras para apalancar al sector acuático y fortalecer con ello impulso económico nacional; por lo que las empresas privadas junto al Gobierno Bolivariano, se encuentran afinando los planes e inversión para hacer próspera y rentable la actividad marítima en el país, lo que va a impactar directamente en las comunidades creando nuevas fuentes de empleo lo cual conlleva al fortalecimiento de la economía.

José Bueno, Presidente de la Asociación Civil Club Náutico Cardón ubicado en el estado Falcón, manifestó que la firma de este contrato representa un logro para el sector que se estaba buscando desde hace algún tiempo "Para nosotros es importante este contrato porque ya nos acredita como concesionarios del INEA dándonos más legitimidad en todas nuestras actividades" Dijo.

Santos Ortisi, Presidente de la Asociación Venezolana Camaronera CA. del estado Falcón, hizo un llamado a los prestadores de servicios portuarios para que acudan a las instalaciones del INEA a legalizar sus operaciones "No tengan miedo de venir a tocar las puertas de esta institución, debemos informarnos y ponernos al día para nuestro propio beneficio" Aseveró.

INEA/IT/NM/MP/MPPT