Artículos

Comunidad Pesquera de Las Piedras recibe jornada de registro y documentación marítima

Prensa MPPT-INEA (03.04.2017)-. Cerca de 200 personas que hacen vida en la Comunidad Pesquera de Las Piedras, ubicada en el municipio Carirubana de Punto Fijo, estado Falcón, fueron beneficiadas con la tramitación de Registro, Expedición, Renovación de Licencias de Navegación, inducción de Gente de Mar, Registro Naval Venezolano (RENAVE) e Inspecciones Navales a embarcaciones artesanales, así como, expediciones de Cartas Médicas y Certificados Médicos Marítimos.

IMG 20170331 093906

Esta jornada fue llevada a cabo por los servidores públicos de la Capitanía de Puerto de Las Piedras, del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), con el apoyo interinstitucional de Guardacostas Punto Fijo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Colegio de Médicos y Médicos Marítimos autorizados por el INEA e Inspectores Navales, lo que permitió una atención integral a esta comunidad pesquera.

IMG 20170331 094800

Con esta actividad ejecutada mediante el Plan Nacional Simón Bolívar impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través de sus instituciones públicas, se promueve la integración institución-comunidad, al tiempo que impulsa el sector pesquero en las distintas circunscripciones acuáticas del país.

IMG 20170331 090620

Esta constante atención a las comunidades que hacen vida en la franja marítima venezolana, es de importancia para el correcto funcionamiento de las operaciones marítimas, ajustadas a los estándares de seguridad y calidad que deben poseer los servicios prestados por el Estado en conformidad con los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

INEA/MC/AR/MP/MPPT