Artículos

INEA realizó operativo de Registro Naval y actualización de documentos en la población del Manteco del estado Bolívar

PRENSA MPPT-INEA (31.03.2017).- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana, realizó un operativo de registro y expedición de embarcaciones y renovación de los certificados que amparan la navegación de los buques, que hacen vida en la población del Manteco, estado Bolívar.

IMG 20170328 132730

En esta jornada se atendieron a más de 20 personas que pudieron gestionar 03 solicitudes de Registro Naval Venezolano (RENAVE), 01 renovación de licencia de navegación, 19 certificados médicos marítimos. A su vez, se le suministró información y orientación a 17 personas para optar por Títulos de Patrón Artesanal e igualmente se realizaron 12 Inspecciones de Navegabilidad y Seguridad por el inspector designado con el apoyo del Servicio de Asistencia Vial de Oriente (SERVIORIENTE).

IMG 20170328 135932

Asimismo, el Capitán de Puerto de Ciudad Guayana realizó un recorrido por el Puerto El Vigía en esta población, donde se verificaron las condiciones de las embarcaciones, efectuando una revisión de las documentaciones correspondientes. Al tiempo que la Policía Marítima, realizó una charla de seguridad marítima a los usuarios de las embarcaciones en relación al uso del chaleco salvavidas y el uso de equipos de seguridad abordo.

INEA/MA/AR/MP/MPPT