Viernes, 01 de Agosto de 2014
Culminó I Foro Venezolano sobre Aguas de Lastre promovido por el MPPTAA e INEA Imprimir
Caracas, 13 de junio de 2012 (Prensa INEA).- Con una asistencia masiva de más de 120 personas, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) culminaron con éxito el I Foro Venezolano sobre Aguas de Lastre que se realizó en el salón El Apamate del Hotel Alba Caracas.

El evento que se desarrolló por espacio de 8 horas, contó con la asistencia de la Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, quien agradeció la participación de científicos, ambientalistas, representantes del Servicio de Hidrografía y Navegación, CVG, empresas navieras, Ministerios conexos, universidades y demás especialistas en la materia, toda vez que como un solo gobierno es que se logran los objetivos de conservación del medio ambiente propuestos en el plan de desarrollo social que promueve el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez
alt
Se abordaron importantes temas tales como: qué es el agua de lastre, cuál es su función en el buque, cómo se transporta, cuales son las consecuencias de la descarga descontrolada en el mar, cómo ello amenaza al medio ambiente, resultados de la toma de muestras que se realizó en los puertos de Jose, Puerto Cabello, Amuay y Cardón, así como el marco jurídico de los convenios internacionales que rigen a Venezuela desde 2006, año en el que se asumió el liderazgo por la región del Caribe del programa Globallast  Partnerships.
 
alt
El Presidente del INEA, Vicealmirante Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, indicó que "el Estado a través del MPPTAA y la Autoridad Acuática estamos trabajando arduamente para alcanzar el equilibrio entre las actividades de desarrollo marítimo y el ambiente, lo que nos va a generar mayores beneficios tanto de salud, como para el ambiente y la economía de nuestro país, aún cuando no estamos adheridos al convenio como país signatario".

En tanto, la Ministra Graffe enmarcó este Foro dentro del nuevo plan de gobierno y los objetivos históricos y nacionales bajo los cuales está representado. "Todos los frentes de desarrollo para el sector acuático estarán respaldados por las políticas de Estado, para seguir construyendo la Venezuela Socialista y ser una potencia mundial que recupere y revalorice un planeta que está siendo desgastado por el capitalismo".
alt

Agregó que "seguiremos trabajando para garantizar la conservación del medio ambiente, creando mecanismos que regulen la descarga de lastre y mitigue su efecto en el ecosistema marino".

Por su parte, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conversar con los ponentes, efectuar preguntas y exponer sus puntos de vista, estableciéndose una retroalimentación sobre el tema.
 

alt
Finalmente, el Presidente del INEA otorgó certificados a los ponentes invitados, mientras que el comité organizador entregó los respectivos a los asistentes al evento. 

De esta manera, el Gobierno Revolucionario, liderado por el comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, trabaja orientado al desarrollo sostenible del sector acuático en búsqueda de un mundo mejor.

 

 

INEA/AR/LU/FE

 

 
       


       
Please update your Flash Player to view content.
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos. Oficina de Tecnologías de la Información.
Todos Los Derechos Reservados 2009
Visitas:
Prueba