Jueves, 31 de Julio de 2014
I Foro Regional sobre Aguas de Lastre fue realizado en Maracaibo Imprimir
Maracaibo, 13 de julio de 2012 (Prensa Bolipuertos).- De manera mancomunada, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Maracaibo realizaron el I Foro Regional sobre Aguas de Lastre, en las  instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada (UNEFA).


Con la asistencia de empresas operadoras, navieras, personal del ente portuario, INEA, Capitanía de Puertos, y PDVSA, entre otros organismos del Estado, se inició la actividad con las palabras de bienvenida del CAP/ALT, Hugo Andrés Castañedas, quien explicó que la gestión de aguas de lastre
consiste en diseñar, ejecutar y evaluar políticas que permitan el control en la descarga de este líquido en los diferentes puertos.

alt
Por su parte, el representante del INEA, Lcdo. José Castañeda, señaló que “las Aguas de Lastre son realmente una amenaza para el ambiente. El impacto negativo de estas aguas se ve reflejado en la ecología, en la biodiversidad nativa y algunos procesos biológicos pueden ser interrumpidos”.


En este sentido, el INEA y Bolivariana de Puertos, ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), trabajan en actividades conjuntas para evaluar los riegos de las aguas de  lastre, así como en el diseño y ejecución de programas de capacitación y creación de datos.

alt
El objeto del Taller fue crear conciencia y trabajar mancomunadamente para manejar la información de estas aguas que entran a nuestro país, a fin reducir la transferencia de especies invasoras que puedan poner en peligro la biodiversidad marina y hacerles un seguimiento.


MPPTAA/BOLIPUERTOS/ KC/NC

alt

 

 
       


       
Please update your Flash Player to view content.
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos. Oficina de Tecnologías de la Información.
Todos Los Derechos Reservados 2009
Visitas:
Prueba