Miércoles, 01 de Octubre de 2014
Presidente del INEA anunció la ejecución de nuevos proyectos durante visita a la Capitanía de Puerto Sucre Imprimir

 

alt

Sucre, 8 de febrero de 2013 (Prensa INEA).- El presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, efectuó una visita a la Capitanía de Puerto de Puerto Sucre, para conversar con los trabajadores sobre los proyectos, planes y programas que se ejecutaron en 2012 y que se desarrollaran en 2013 a través del Fondo de Desarrollo Acuático (Fonda).

"Estamos trabajando en la construcción de nuevas sedes de las Capitanías de Puerto de La Guaira y Puerto Ordaz, así como la habilitación de un área para el alojamiento de pilotos prácticos en Maracaibo, la Delegación de Chichiriviche y dos muelles en Cumaná y Puerto la Cruz", informó el titular de Espacios Acuáticos.

De igual forma, dio a conocer que se está remodelando la Capitanía de Puerto de Pampatar,  adquiriendo dos nuevos remolcadores en el marco del convenio Cuba-Venezuela y 4 lanchas de pilotaje, 5 fluviales, 7 de vigilancia y control, 12 motos de agua y 4 casa rodantes.

Anunció que en los próximos días de inaugurará con la venia de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, la Delegación de Puerto Píritu.

Sierraalta Zavarce informó además que "en lo social seguiremos invirtiendo este año tal y como lo hicimos en 2012, momento en el que alcanzamos los 17 millones de bolívares en ayudas y donaciones".

Proyectos 2013

Dentro de los proyectos enumerados por el Presidente del INEA para ejecutar este año fiscal, se encuentra la readecuación de cuatro escuelas ubicadas en La Ceiba, La Vela de Coro, Puerto Cabello y Puerto Sucre, último lugar en el que también se acondicionará un liceo.

En el marco del desarrollo del Eje Orinoco Apure, INEA construirá un muelle en el estado Amazonas.

Los trabajadores acuáticos de Puerto Sucre conocieron también, que en Guiria se construirá un varadero en conjunto con la Gobernación de la entidad y en Delta Amacuro se creará la Delegación de Tucupita, mientras que en Vargas se apoyará en las labores de dragado de playa La Zorra y Playa Verde, así como se realizará un estudio de factibilidad en Manicuare, estado Sucre, para instalar una terminal de tapaitos.

Visita institucional

Durante su visita a Cumaná, Sierraalta Zavarce, recorrió las instalaciones del Varadero ASTIVASCA, en relación al proyecto conjunto de instalación de un dique flotante; y en los próximos días, visitará también las Capitanías de Puerto La Cruz y Carenero.

MPPTAA/INEA/CA/LU/FE/NC

 
       


       
Please update your Flash Player to view content.
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos. Oficina de Tecnologías de la Información.
Todos Los Derechos Reservados 2009
Visitas:
Prueba