Lunes, 20 de Octubre de 2014
Imprimir

GERENCIA GENERAL DE CAPITANÍAS DE PUERTOS

 

CAPITANÍA DE PUERTO DE CIUDAD GUAYANA

Jurisdicción Geográfica: Estado Bolívar.



Ubicación: La Capitanía de Puerto de Puerto Ordaz tiene su sede en el Área Industrial de Ferrominera del Orinoco, en el estado Bolívar.

Áreas de Jurisdicción Geográfica: Esta circunscripción abarca los espacios acuáticos contenidos y delimitados en los siguientes puntos:

  • Los espacios acuáticos contenidos al Este del meridiano de Punta Baja, cuyo valor es 61°00’00” Oeste, hasta los límites marítimos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago, por el Norte; el Océano Atlántico, por el Noreste; y la República Cooperativa de Guyana, por el Sur, Este y Sureste, de conformidad al Acuerdo suscrito en Ginebra el 17 de febrero de 1966.
  • Todos los ríos y caños navegables que desembocan en el sector de la costa que se describe previamente, así como sus afluentes.
  • Los ríos Barima y Amacuro desde su desembocadura hasta el límite con la República Cooperativa de Guyana y el estado Delta Amacuro.
  • El Río Orinoco y sus afluentes, desde el Delta del Orinoco en Boca Grande, hasta la punta Oeste de la Isla Mamo, a la altura de la milla 215 del canal de navegación, cuyas coordenadas geográficas son latitud 08°19’00” Norte y longitud 63°09’00” Oeste.
  • Todas las porciones navegables de los ríos, caños, brazos y lagunas de los municipios Casacoima y Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.
  • Todas las porciones navegables de los ríos, caños, brazos, embalses y lagunas de los municipios Caroní, Piar, Padre Chien, El Callao, Sifontes y Gran Sabana del estado Bolívar.
  • Las porciones navegables del Embalse de Guri, del Río Caroní y sus embalses.
  • El mar territorial, la zona contigua y la zona económica exclusiva a lo largo de las costas continentales e insulares del sector descrito en el presente artículo, hasta los límites marítimos entre la República Bolivariana de Venezuela, por una parte, la República de Trinidad y Tobago, el Océano Atlántico y la República Cooperativa de Guyana, por la otra.
 
Douglas Clemente
Teléfonos: (0286) 930.35.49/923.72.28/923.40.82

Volver

 
       


       
Please update your Flash Player to view content.
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos. Oficina de Tecnologías de la Información.
Todos Los Derechos Reservados 2009
Visitas:
Prueba