Viernes, 19 de Septiembre de 2014
Imprimir

TRANSPORTE Y TRÁFICO MARÍTIMO

Actividades Subacuática

Se consideran ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS las realizadas en el espacio acuático venezolano y su lecho, por personas naturales o jurídicas destinadas a la operación de equipos y accesorios sumergibles o aquellas dedicadas al buceo con propósitos industriales, pesqueros, científicos, de recreación, deportivos o de cualquier otra naturaleza. (Art. 166, Ley General de Marinas y Actividades Conexas, 2002)


EL INSTITUTO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS INEA, regulará, controlará y supervisará estas actividades, así como la certificación de las personas naturales o jurídicas que se dediquen a esta actividad. (Art. 167, Ley General de Marina y Actividades Conexas, 2002)


Son funciones de la Coordinación de Actividades Subacuáticas, mantener el registro, control, seguimiento y certificación de las organizaciones dedicadas a las actividades subacuáticas. (Art 74, numeral 11, Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos, 2008)


Operadoras de Buceo, podrá estar representada bajo figura jurídica o firma personal, que tenga como objetivo específico realizar actividades subacuáticas en cualquiera de sus modalidades, obteniendo beneficio lucrativo por dicha actividad.

Tipo de Operadoras de Buceo:

  • Operadoras de buceo comercial e industrial

Actividades que realizan: Instalación y reparación de tuberías, anclaje y asistencias de gabarras, inspecciones de tuberías, batimetría, inspecciones de cascos, mantenimientos de cascos, reflotaje o salvataje, mantenimientos de muelles, dragados, mantenimiento de estaciones de bombeo, mantenimiento de boyas de señalización, reparación y mantenimiento de dique, y todas aquellas dedicadas a trabajos submarinos.

  • Operadoras de buceo recreativo y turístico

Actividades que realizan: excursiones de buceo, cursos de buceo y actividades deportivas.

 

Empresas De Buceo Inscritas en Venezuela
EMPRESAS DE BUCEO INSCRITAS EN VENEZUELA  

 

 
       


       
Please update your Flash Player to view content.
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos. Oficina de Tecnologías de la Información.
Todos Los Derechos Reservados 2009
Visitas:
Prueba