Lunes, 01 de Septiembre de 2014
Imprimir

GESTIÓN DEL INEA

Capacitación y Actualización del Talento Humano del Sector Acuático.

- Jornadas De Cursos Basicos Omi

Cumpliendo con el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW75/98), a la fecha se han realizado cuatro Jornadas de cursos Básicos, para la capacitación del personal Operativo (Bomberos Marinos y Policías Marítimos) en las Capitanías de Puertos. Los cursos impartidos fueron:

-    Primeros Auxilios (OMI 1.13): Prevé afianzar los conocimientos y destrezas necesarias para dar los primeros auxilios y salvamento a los accidentados en el momento de emergencia.

Prevención y Lucha Contra Incendio (OMI 1.20): Orienta a los participantes a las actuaciones en el momento dado de un cuadro de zafarrancho y los procedimientos establecidos a los planes de respuesta en el momento de emergencia, manejo de los equipos especializados y espacios confinados del buque.

Seguridad Personal y Responsabilidad Social (OMI 1.21): Orienta sobre los procedimientos para casos de emergencia, a la toma de precauciones para prevenir la contaminación del medio marino, seguridad en el trabajo, tales como, la carga, la buena estiba y desestiba, la estabilidad del buque, cómo cargar el lastre de la embarcación y contribuir a las buenas relaciones humanas a bordo del buque.

Supervivencia Personal en la Mar (OMI 1.19): Aporta los conocimientos y metodologías que se deben utilizar para salvaguardar la vida humana en la mar y evitar incidentes en los espacios acuáticos y la utilización de las técnicas, equipos e insumos para el salvamento.

Estos cursos se han impartido a 328 personas, entre Policías Marítimos y Bomberos Marinos, incrementando la seguridad de la vida humana, dando cumplimiento a lo contemplado en el Convenio Internacional (SOLAS), adicionalmente, a salvaguardar el medio ambiente marino y fortaleciendo el talento humano del sector acuático.

 

Volver

       


       
Please update your Flash Player to view content.
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos. Oficina de Tecnologías de la Información.
Todos Los Derechos Reservados 2009
Visitas:
Prueba